PDI desinfectó a banda de los "Alcohol Gel"

Hampones tenían laboratorio en San Joaquín donde elaboraban el producto químico, pero estaba compuesto casi de pura agua. Hay 14 detenidos y 3 mil litros de jabón decomisado.

Tan dañinos como el mismo coronavirus resultó una banda de antisociales, los que aprovechándose del pánico mundial por la pandemia elaboraban y comercializaban alcohol gel adulterado, ya que era en su gran mayoría agua con solo un par de gotas de químicos.

Así lo indicó la PDI, los que sacaron de circulación a una organización que tenía hasta un laboratorio en el que fabricaban la sustancia higienizante de forma trucha, para luego venderlo como el original en el comercio ambulante. En total fueron más de 3 mil litros de la sustancia desde las comunas de San Joaquín y Estación Central.

"La investigación nos lleva a detectar de la comercialización de productos falsificados no solamente en tema de marca, sino también en el contenido que se ofrecía. Lo que se estaba ofreciendo era un tipo alcohol gel que no tiene para nada lo necesario para proteger a las personas. Está muy por debajo de la norma. La motivación detrás de esto era lucrar en un escenario de pandemia que nos afecta a todos", señaló el prefecto inspector Jaime Ansieta, jefe de la Jefatura Nacional de Delito Económico y Medio Ambiente de la PDI.

Barrio Meiggs en la mira

Al mismo tiempo que se desarmaba el laboratorio en San Joaquín, la policía intervenía varios locales en el barrio Meiggs, donde se vendía al por mayor y menor, logrando detener a catorce personas.

Sergio Muñoz, jefe de la Sección de Control de Comercialización del ISP, dijo que "los alcohol gel deben tener siempre un registro sanitario y cumplir con la norma sanitario. En este caso ninguno de los que decomisados cumple con las normativas sanitarias. Tiene un riesgo ya que no sabemos la composición de ellos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA