PDI detiene a sujeto que reparaba celulares y extraía fotos íntimas de sus clientas

Imagen Referencial

Su detención se produjo en el marco del caso Telegram en La Serena, donde quedó al descubierto un grupo de hombres que intercambiaba registros íntimos de mujeres sin su consentimiento.

Durante la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención del dueño de la tienda Store IPhone en La Serena, esto después de ser señalado como responsable de sustraer imágenes íntimas y privadas de los teléfonos que sus clientas dejaban para reparar.

La denuncia comenzó a circular hace unos días en redes sociales, cuando la cuenta @denuncia_telegramivregion, publicó capturas de un chat grupal de Telegram, compuesto por más de 1400 hombres que solicitaban e intercambiaban fotografías y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento, incluidas menores de edad.

Como parte de las acusaciones, señalaban al dueño de esta tienda ubicada en el supermercado Unimarc de calle El Milagro en La Serena, como creador del grupo, aprovechando el acceso que tenía a celulares, computadores y tablets que llegaban a su tienda para ser reparados.

El acusado reconoció que sustrajo las imágenes de los equipos electrónicos, pero que él no fue quien las divulgaba, así como tampoco el creador del grupo de Telegram, y que este se había originado en un chat aún más grande, de acuerdo a lo informado por Biobío.

Las víctimas presentaron una denuncia en el Ministerio Público, y este dispuso a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones para poder encontrar a los autores del delito de “invasión a la privacidad y las conversaciones”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA