PDI detuvo a joven de 18 años por doble homicidio en Maipú

Detectives de Homicidios arrestaron esta madrugada a un joven de 18 años como presunto responsable de los crímenes de una madre y su hija, ocurridos en la comuna de Maipú.

El muchacho resultó ser el ex pololo de Gabriela Paz Alcaíno Donoso (17), la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado acuchillado junto al cadáver de su madre, Carolina Donoso, de 53 años.

Altas fuentes policiales señalaron a La Cuarta que el móvil de los asesinatos sería de índole pasional y que el victimario habría actuado tras una ruptura amorosa con Gabriela.

El sospechoso no tiene anotaciones policiales y durante este miércoles será entregado al tribunal correspondiente por dos cargos de homicidio.

Los asesinatos quedaron al descubierto ayer en la mañana en la Villa El Abrazo, en Maipú.

Rasgos idénticos

Según explicó el fiscal José Solís, las víctimas, Carolina Donoso Campos (53) y Gabriela Paz Alcaíno Donoso (17), fueron encontradas en su casa por la ex pareja de la mujer, quien decidió ir al domicilio alertado porque la estudiante de cuarto medio del colegio Rubén Darío no había ido a clases y no contestaba sus reiteradas llamadas telefónicas.

Acompañado por funcionarios de Carabineros llegó hasta el hogar, donde encontró apuñaladas a su ex mujer y su hija.

Las víctimas fueron halladas en el living-comedor y el responsable del crimen no sustrajo ninguna especie.

"Fue un homicidio pasional dentro del núcleo familiar, vamos a analizar si hay participación del pololo", había adelantado el fiscal.

Averiguaciones hechas por La Cuarta coinciden en que el muchacho detenido por la PDI tiene rasgos celópatas y que la última vez que fue visto en la Villa El Abrazo fue el domingo, cuando salió del hogar de las víctimas.

COMPARTIR NOTA