PDI detuvo a violador en serie que atacaba en Puente Alto

Como Rafael Andrés Hevia Álvarez, de 33 años, fue individualizado el violador en serie detenido por la Policía de Investigaciones.

El sujeto cometía los delitos desde el 2010 en la comuna de Puente Alto. Y según detalló la PDI, la mayoría de las víctimas eran mujeres que consumían droga.

De acuerdo a lo indicado por el inspector Cristofer Aguilar, de la Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) de la PDI, Hevia Álvarez cometía las violaciones a través de un mismo modus operandi.

"Abordaba a sus víctimas en un punto inicial, se ganaba la confianza de ellas y posteriormente las llevaba a algún sitio eriazo donde las estrangulaba y las violaba, para luego huir del lugar", comentó el inspector.

El policía dijo también que el detenido, que es apodado "El perón" o el "cara de chala", realizaba sus ataques en los mismos cuadrantes de la comuna. Aquello permitió enfocar en un solo sector la búsqueda del violador.

El inspector Aguilar detalló que la PDI cuenta con medios de prueba suficientes para imputarle a Hevia cinco delitos de robo con violación y otro de violación con homicidio, todos cometidos desde 2010 a la fecha.

¿OTRAS VÍCTIMAS?

La PDI estima que el detenido pudo cometer otros delitos que no fueron denunciados en la oportunidad, por lo que llamó a las potenciales víctimas a realizar la denuncia si lo reconocen.

COMPARTIR NOTA