En tanto, la ministra del Interior, Izkia Siches, aclaró que la policía “continúa las distintas pericias e investigaciones para encontrar a todos los responsables”.
Este martes, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirieron a la detención del presunto autor del homicidio frustrado ocurrido en Estación Central el pasado 1 de mayo.
Se trata del incidente que afectó a la periodista Francisca Sandoval, quien se mantiene internada en extrema gravedad luego de ser baleada.
Según los primeros antecedentes, el aprehendido fue identificado como Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, domiciliado en la Población La Victoria, en la comuna Pedro Aguirre Cerda. Mismo lugar donde fue capturado por personal policial.
Sin confirmar su nombre, la secretaria de Estado informó que se trata de un sujeto de nacionalidad chilena, de 41 años, y que será formalizado durante la jornada de este martes.
“La PDI continúa las distintas pericias e investigaciones para encontrar a todos los responsables. Sabemos que estos eventos no ocurren solamente en Barrio Meiggs. El poder de fuego ha aumentado la cantidad de homicidios en distintos barrios. Por eso, me dirigiré al Congreso para poder presentar nuestra agenda legislativa que pretende dotar de mejores herramientas a nuestra policía”, afirmó la ministra.
Por su parte, el director de la PDI explicó que “se ha logrado ubicar y detener a la persona que fue posicionada en el lugar en el lugar de los hechos donde fue herida gravemente la víctima que hoy se encuentra en riesgo vital”.
“Esta diligencia se inició, desde el primer momento, con personal especializado de la Brigada de Homicidios y unidades que pudieron colaborar para el éxito de esta gestión”, añadió.
“Se encontraba en la línea de fuego”
Además, planteó que “se ha impuesto una fuerza de tarea que continúa con las diligencias, para esperar las pericias que están pendientes sobre los primeros detenidos, para confirmar o descartar su participación en la lesiones de las otras personas heridas”.
Sobre el detenido, Muñoz precisó “se pudo establecer que se encontraba en la línea de fuego, utilizando un arma, disparándola. Con respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el sitio del suceso, se pudo establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima”.