PDI expulsa a 9 detectives por robo y corrupción

El mandamás de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, echó con viento fresco a 9 funcionarios de Talagante y San Antonio involucrados delitos de robo con intimidación, hurto, obstrucción a la investigación, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI y cohecho agravado.

Estos ahora ex funcionarios se sumarán a otros dos ya dados de baja de la institución y que están detenidos por orden del Juzgado de Garantía de San Antonio. Todos serán formalizados mañana.

Según sapearon desde la PDI, hace 10 meses comenzó una investigación interna luego del robo de un camión en la Ruta 68. Se concluyó que los polis actuaron como encubridores, por lo que quedaron suspendidos desde diciembre.

"El director general en nombre de la Policía de Investigaciones de Chile, expresa su irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente, enfatizando a la opinión pública que no aceptará que personal bajo su mando se aparte de la ética y doctrina institucional, adoptando las más drásticas sanciones contempladas en la normativa vigente", señala un comunicado de la institución.

COMPARTIR NOTA