Qué hacer si eres víctima de la filtración de los datos bancarios

La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI confirmó que está en proceso de presentar una denuncia de oficio tras la filtración de datos que afectaría a clientes de 19 emisores bancarios y no bancarios. Se trataría de 14 mil tarjetas de créditos.

En conversación con Pulso, el subcomisario Mauricio Acuña aseguró que si bien "hasta el momento no hemos recibido información ni denuncia de particulares", se recolectan antecedentes para así dar cuenta al Ministerio Público de la situación.

En cuanto las recomendaciones dirigida a los usuarios afectados, el funcionario aseguró que "en mucho de los casos no es necesaria (el cambio de) la contraseña. Si es una medida de precaución, pero lo que se puede realizar es mantener vigilancia y ver si hay algún movimiento extraño, actualizar los datos".

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren,  afirmó que "no existe ninguna garantía de que estas cosas no se repitan. (…) La industria financiera se encuentra al debe".

Como otros medidas preventivas, desde la institución recomiendan evitar abrir correos que tengan un vínculo desconocido o entregar información personal.

COMPARTIR NOTA