PDI lacea al "Tote" por asesinato de un padre y su hijo

Un padre y su hijo murieron al ser ultimados a balazos por un trío de patos malos, en la esquina de las calles La Frontera y Ruperto Montero, en el sector El Castillo, de La Pintana.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Sergio Pereira Fuentes (51) y Carlos Segundo Pereira Escobar (26) (fotos inferiores). Ambos recibieron la noche del martes balazos de parte del piño de maleantes que se movilizaba en un vehículo.

La policía dio rápido con dos de los presuntos autores del crimen. Se trata de Jorge Óscar Pérez Tapia (41), más conocido como el "Tote" (foto superior) y C.E.M.P. (14).

Pereira hijo falleció en el Centro de Salud El Castillo por una herida torácica, mientras que su padre dejó de existir por una lesión en la región lumbar.

Entre las hipótesis investigativas que maneja la Brigada de Homicidios de la PDI, está el tema de rencillas anteriores motivadas por atados entre grupos rivales.

Trascendió que algunos de ellos habrían estado presos en períodos de tiempo coincidentes en la cárcel de San Miguel.

Según los comentarios surgidos tras el ataque, el detenido menor de edad habría sido reclutado presuntamente para ajustes de cuentas.

El jefe de la BH, comisario Gilberto Opazo, explicó que tanto los fallecidos como los atacantes tienen yayas ante la justicia.

El sabueso agregó que "los tres sujetos ejecutan disparos con armas de fuego en contra de las víctimas". Precisó que "las víctimas no portaban armas".

"El Tote" quedó a la sombra preventivamente y el menor en régimen de internación provisoria.

COMPARTIR NOTA