Preocupados andan los patos malos que se desplazaron hasta la costa de la Sexta Región, luego que la gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Valenzuela junto al jefe regional de la Policía de Investigaciones, Jaime Almuna, dieran inicio al laburo preventivo en Pichilemu, en presencia de las más altas autoridades de la comuna.
La iniciativa, denominada "Arenas Doradas", busca proteger a los veraneantes que llegan hasta Pichilemu de los delincuas, que en esta época se trasladan hacia las costas chilensis para hacer sus maldades.
Los funcionarios policiales tomaron posesión de la casa ubicada en calle Arturo Prat 350, donde una quincena de detectives junto a un jefe de unidad serán los que lleven a cabo el trabajo policial en la temporada estival en la comuna.
Los funcionarios policiales serán relevados cada 10 días y estarán al mando del comisario Hernán Araneda. La unidad demás contará con la presencia en algunas oportunidades del grupo de reacción táctica de la institución.
Sobre la presencia policial, el jefe regional de la PDI, Jaime Almuna, manifestó su satisfacción y dijo estar "muy contento de estar en esta ciudad y la Policía de Investigaciones esta acá para trabajar en conjunto con las demás policías y la dotación es una cantidad como cualquier Bicrim y suficiente para dar tranquilidad a la ciudadanía". Agregó que la idea es "tener una unidad permanente, por que esta es la única provincia que no tiene una unidad de la Policía de Investigaciones y nos vemos en la obligación de arrendar esta casa para dar tranquilidad a los cientos de veraneantes que llegan a esta ciudad a descansar".
¡CASO CERRADO...!
Dijo tambien que está ya próximo a resolverse el caso del ciudadano español José Rubauss Soless, quien fuera asesinado en agosto de del año pasado, cuyos presuntos hechores serán puestos a disposición de los tribunales competentes.