Al menos cinco disparos realizó la detective que habría sido intimidada con un arma de fuego en plena vía pública.
Durante la noche del miércoles, una funcionaria de la PDI frustró un asalto en su contra mientras caminaba en pleno centro de Santiago.
Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, la detective caminaba por la vía cuando fue interceptada por tres sujetos que la siguieron. A raíz de esta situación, la mujer hizo uso de su arma de servicio y le quitó la vida a uno de los antisociales.
Según información policial, los desconocidos la intimidaron con armas de fuego.
Respecto a la funcionaria, se dio a conocer que pertenece a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte. Para frustrar el delito, habría realizado cinco disparos.
El prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, detalló que “alrededor de las 21.10 de hoy, una funcionaria de nuestra brigada, al terminar su jornada laboral, en circunstancias que se desplazaba a pie hacia su domicilio, en forma sorpresiva aparece un vehículo del cual se bajan tres sujetos con armas de fuego”.
“La detective, al ver en peligro su integridad física, y al observar que los sujetos tenían armas de fuego, se identifica como tal y en forma inmediata realiza cinco disparos, dándose a la fuga estos individuos. Pero uno de ellos, camina unos metros y cae abatido”, complementó.
En relación a la primeras indagatorias, el prefecto precisó que “al observar el sitio del suceso, se percatan que el sujeto abatido mantiene entre sus vestimentas un arma de fuego y algunas especies (...) por lo cual se avisa en forma inmediata al Ministerio Público”.
Investigación de Carabineros
Cabe destacar que, pese a la gravedad de los hechos, la funcionaria no resultó lesionada. En tanto, la Fiscalía Centro Norte dispuso que personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realicen la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, teniente Patricio Vega, oficial de ronda de Labocar, adelantó que “la información que se maneja es que (del vehículo) desciende uno de los individuos, la intimida con un arma de fuego, por lo cual la funcionaria hace uso de su armamento fiscal, dándole muerte en el lugar”.