Según la investigación policial, las mujeres se transferían el dinero a sus propias cuentas.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno recuperaron más de $5 millones que habían sido sustraídos desde la cuenta bancaria de un adulto mayor por parte de su expareja y la hija de ésta.
Se trata de una investigación que se inició en el mes de julio de este año, luego que la víctima oriunda de Puerto Octay se percatara del hecho y realizara la denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjeta y medio de pago.
Según investigación policial, a través de la investigación se logró establecer la participación de ambas mujeres en el hecho, quienes habrían usurpado la clave de acceso de la cuenta bancaria del hombre para luego transferirse más de 5 millones de pesos a sus cuentas rut, correspondientes al pago del bono IFE y del 10%.
Detenidas
Tras realizar diversas diligencias investigativas se pudo acreditar la defraudación económica, logrando posteriormente la recuperación de la totalidad del dinero.
Al respecto, el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, detalló que "había una relación de confianza que tenían con la víctima. Una persona de la tercera edad adulto mayor, con escasos conocimientos en temas bancarios, lo cual fue aprovechado para usurpar su clave y utilizar los bonos IFE y el retiro del 10% de los fondos previsionales".
Además, indicó que "las imputadas reconocieron su participación y entregaron la suma de dinero que habría sido impropiada indebidamente a la víctima, reparando el mal causado".
Ambas imputadas quedaron apercibidas por el Ministerio Público.
https://twitter.com/PDI_LosLagos/status/1437880783964971010