Con ingenioso método, la policía se internó en peligrosas poblaciones de Curicó y atrapó a los delincuentes que atemorizaban a vecinos.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la “Operación Némesis” efectuada en las poblaciones Prosperidad y Santos Martínez, en la ciudad de Curicó.
En medio de la diligencia liderada por la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule, participaron más de 160 funcionarios de la PDI de las regiones del Maule, O’Higgins, Ñuble y Biobío, quienes lograron intervenir 27 domicilios y detener a 12 imputados.
Fue así como se logró desbaratar a dos bandas delictuales con alto poder de fuego, las que mantenían el control del sector surponiente de la ciudad y que incluso se jactaban de aquello en videos, como cantantes urbanos, exhibiendo su armamento.
Para ingresar a estas poblaciones y concretar las aprehensiones, la PDI simuló una caravana navideña, que incluía vehículos pintados (con frases como “feliz navidad”) y regalos para los niños.
Líder y “artista”
Según reveló T13, uno de los aprehendidos es el cantante urbano Andy, quien lideraba una banda criminal encargada de proteger al “Guatón” Ariel, el traficante más importante de Curicó.
A través de redes sociales, e incluso en sus videoclips, el sujeto y sus amigos se quebraban por su armas.
Al respecto, el fiscal Rodrigo Pizarro, de la Fiscalía del Maule, explicó que “un lapso bastante breve de tiempo, en pocos días, ocurrieron varios hechos de disparos en la vía pública con personas gravemente lesionadas a bala”.
Leer más:
- Hombre murió baleado en servicentro de Curicó: estaba cargando combustible