Llegó el verano, pasó el año nuevo y, obvio, los peajes subieron. Si tiene ganas de ir en familia a pasarlo rico en vacas y agarrar el volante desde la capital, aquí le dejamos las tarifas hacia los principales centros turísticos del calcetín de tierra.
La Ciudad Jardín siempre ha sido del agrado de los santiaguinos, y si usted se muere por mojar las patitas en las playas de Viña, cache que si maneja a través de la Ruta 68, tendrá que pagar dos peajes. Cada uno sale $2.800 en fin de semana, y $1.900 el resto de la semana. Ojo, la tarifa del finde comienza a las 17:00 del viernes (o último día hábil), hasta las 23:59 del domingo.
Pucón, en la Región de la La Araucanía, es otro rico lugar para descansar, pero con un problema cuático: está bien lejos de Santiago. En puro peaje se gasta $19.200 de ida, y $38.400 en total, vuelta incluida.
Otros peajes
Si sale por el Acceso Sur la cifra suma $39.800, porque agrega el peaje de $700 que tiene esta carretera.
Si no le interesa gastar tanto, La Serena puede ser una opción más barateli.
Por la Ruta 5 Norte del bolsillo saldrán $11.050 de ida en peaje y $22.100 si le suma la vuelta. Y si pasa por el Túnel El Melón durante el fin de semana, aumenta a $24.400 pesitos la gracia, porque el túnel sube también.
Ante las dudas, revise el mapa de al lado con el valor de los peajes y de la bencina que tendrá que ponerle a su joya. Claro que el merecido descanso y lo comido y lo bailado no se lo quitará nadie este verano.