En un país como Chilito, donde las bellezas de la Madre Tierra abundan, elegir el Patrimonio Natural más pulento es una decisión más que peluda.
Uno que tiene clarita su opción es el penquista de corazón Felipe Avello. El periodista y opinólogo no tuvo duda alguna sobre qué lugar debía quedarse con el cetro ganador.
"El Salto del Laja es una hermosa cascada que no tiene nada que envidiarle a otras más famosas, como el Niágara o Iguazú. Y no lo digo porque le tenga cariño, sino porque he tenido la oportunidad de conocer a las otras dos", dijo.
El "Pececillo" aseguró que nuestra pequeña cascada debería ser una maravilla no sólo en Chile, sino que a nivel internacional.
Avello desempolvó sus recuerdos y contó que "El Salto" fue el lugar favorito de su familia cuando tenían que irse de vacaciones.
"Tengo muy lindos recuerdos de ese lugar, siempre veraneaba con mi familia, en los años 80".
- ¿Dónde alojaban?
- La zona tiene camping y cabañas, nosotros nos quedábamos en las últimas. Lo pasaba súper bien.
- ¿Qué es lo que puedes rescatar del lugar?
- Que tiene muy bien clima, no hay exceso de calor, era una temperatura agradable... Ideal para disfrutar con la familia.
Otro lugar que participa en las "Maravillas Pop" y del que Felipín guarda buenos recuerdos, es la Playa de Dichato.
"Aunque a ésa iba cuando estaba más grande, en los años 90... salía en la noche y me hice de muchos amigos... tengo lindos recuerdos de allá", remachó.