Con un corazón nuevo se fue para la casa Pedro Quinteros, el lolito de 13 años al que ayer dieron de alta desde la Clínica Las Condes.
Unas de las primeras cosas que hizo Pedrito en su casa fue jugar al Mortal Kombat en el Play Station, sacándole la ñoña al resto de personajes con su peleador elegido: Raiden.
El joven que primero recibió un corazón artificial, pero que el 7 de junio recibió un trasplante de órgano definitivo, dijo que “estoy feliz de estar aquí de nuevo en mi casa”.
Pedrito sufría de una enfermedad cardiaca congénita, fue prioridad nacional y vivió varias semanas con un corazón artificial.
“En la clínica me hicieron una fiesta porque el 5 de julio estuve de cumpleaños”, añadió.
El lolito contó que “me he sentido súper. Quiero salir a andar en bici, ver a mis sobrinos, a mis amigos y el próximo año volver al colegio”.
También aprovechó de “agradecer a la familia que donó el corazón y hago un llamado a que la gente done”.
Por su parte el cardiocirujano de la Clínica Las Condes, Cristián Baeza, indicó que ha sido un proceso arduo desde el 20 de agosto del año pasado.
“Es un orgullo como equipo médico, como grupo humano estar aquí con él y su familia”, dijo el doc.
Agregó que “ha sido una larga carrera en la que hemos aprendido muchas cosas, entre ellas la colaboración. El Gobierno nos ha apoyado para tratar a Pedro de la forma que corresponde; a él no le ha faltado nada”.