"Pedro y Jaco no entendían que saliéramos con otros hijos en la tele"

La familia "Venegas" cumplirá 21 años con el show al aire, mientras "Los Gajardo" llevan casi los mismos años en el anonimato.

Contrario a lo que muchos tevitos piensan, la pareja televisiva conformada por Jorge Gajardo y Mónica Carrasco no es la verdadera familia de "Paolita" y "Memo".

La extraña confusión empezó junto con la serie. En la pantalla se veía al Pelado Venegas con la Silvita, los cabros chicos, el compadre Moncho, Gonzalo, Pink, doña Hilda viuda de Maturana y el señor Retamales.

De coincidencia, fuera de la caja a color el matrimonio Gajardo-Carrasco también tuvo una parejita: Pedro y Jaco, quienes viven junto a sus papis y sus retoños en una casa parecida a la de la tele.

Pese al extraño parecido entre la genética y el guión, los hijos nunca quisieron probar suerte en la serie.

El cabro se fue por el lado del cine y la música, mientras que la niña se dedicó a estudiar Educación Física.

- ¿Tuvieron atados familiares por la serie?

- (Pelado) Al principio fue complicado. Cuando era chico, al Pedro le tuvimos que presentar al "Memito", porque no entendía que nosotros tuviéramos otro hijo en la tele. Incluso íbamos a sus eventos familiares, como graduaciones y comuniones.

- (Silvia) Y a la Jaco sus amigos de la universidad le dicen la "Chubidubi".

- ¿Les jode ser más conocidos como Los Venegas?

- La primera vez que me tiré como concejal pudo ser novedad, pero en esta pasada los floridanos ya me conocían. Eso sí, afuera de la comuna sigo siendo el Venegas.

En noviembre comienzan las grabaciones de la temporada 2009 y se vienen sorpresas.

La actriz Carolina Marzán se radicó en Suecia hace dos meses y no estará en el elenco, pero se espera la llegada de "Memito", que volverá a casa después de varios años de estudio.

Ahora tendrán que apretarse el cinturón en las grabaciones y buscar horarios para grabar con el Pelado.

"Si un alcalde que es profe y puede hacer clases, ¿por qué no puedo grabar cinco horas una vez a la semana?", cuestiona.

- La mayoría de las floridanas votó por usted. ¿Será por lo sexy?

- (Silvia) Para nada. Dieron el voto porque la figura del papá Venegas es muy fuerte. Ahora tiene que cumplir con esa imagen o si no, le vamos a tirar a todo el barrio encima.

Claudio Sanz S.

COMPARTIR NOTA