Si busca pega por internet, están mejores las lucas en regiones

Encontrar trabajo no es tarea fácil, pero al parecer para los que no están concentrados en la zona central hay más y mejores opciones, más allá de lo que regularmente se piense.

Según un estudio realizado por YapoData, en regiones como Aysén y Los Ríos se ha experimentado un importante aumento en los sueldos promedio, con una subida en la paga de un 45% y un 20%, respectivamente, en comparación con al año pasado. Todo esto, sobre empleos que se pueden conseguir por medio de esta plataforma.

Claro que donde mejor es la paga a un trabajador es en la región de Atacama, que registra un promedio de 400 mil pesos de salario al mes. En Aysén, por ejemplo, alcanza los 380 mil, seguida por Antofagasta y la Metropolitana con $350.00 promedio, según datos que aportó Yapo.cl.

Estos números están basado en las ofertas publicadas dentro de su portal, donde hasta ahora se han recibido más de 100 mil. Los trabajos más requeridos en los sectores que están al alza son, por ejemplo, de chofer, asesoras del hogar, personal de aseo, maestros de cocina y vendedores.

Para otros tipos de trabajo, como de ingeniero, también existe una cierta demanda, aunque entre los que más se contratan para empleos específicos son abogados y secretarias, los que pueden ser incluso esporádicos.

Las razones

Para Sofía Fernández, jefa de productos de Yapo, el aumento del sueldo promedio registrado por ellos tiene que ver con que "la economía está viendo mejoras en general, por lo que el empleo es uno de los aspectos que se ve beneficiado, especialmente en cuanto a sueldos se trata".

Según Fernández, los empleos ofrecidos vía internet han cambiado la forma de buscar pega. "Hoy, las personas buscan trabajo de otra forma, esto gracias al internet. El hecho de ir a dejar hojas de vida a los lugares donde pueden conseguir un empleo se ha visto reemplazado por los portales como Yapo.cl".

Otra región que repuntó en cuanto a los sueldos que se pagan por trabajos ofrecidos en la plataforma es Arica y Parinacota, que llegó a un promedio de 300 mil pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA