Chileno peina la muñeca desde que duerme con Annabelle

En el 2013, la barra quedó con los pelos de punta tras el estreno de "El Conjuro", una peli que mostraba el drama de una familia acosada por los espíritus chocarreros.

Lo más tétrico del film fue la aparición de Annabelle, una muñeca más fea que patá en la guata, y que además era entera malula.

Como dice el dicho "la suerte de la fea, la bella la desea" y gracias a su espantoso aspecto, la muñeca causó furor en la barra pop y se volvió un ícono del terror, tal como le ocurrió a su par ochentero, el diabólico Chucky.

Por lo mismo, un año después de "El Conjuro" los de la Warner sacaron una peli dedicada exclusivamente a la diabólica mona, llamada "Annabelle" (era que no), la que causó cualquier susto, y que fue un éxito de taquilla.

La popularidad de la federica se acrecentó al darse a conocer la historia detrás de "El Conjuro", en donde se supo que, efectivamente, existe una "Annabelle" de relleno y tela en la vida real, la que está encerrada en una urna de cristal en el Museo Paranormal del matrimonio Warren, en Gringolandia.

Por esta razón, los capos de Warner Bros. trajeron a la infernal muñeca de la peli pa' meter cuco a los visitantes de la Comic Con Chile 2017, que se realiza este fin de semana en Espacio Riesco.

El cuidador

Así fue como la muñeca llegó hasta la casa de Pablo Soto...

"Mi hermano trabaja en la Warner y por eso le pidieron que cuidara a la muñeca", dijo el valiente.

- ¿Te dio susto?

- Los primeros días era terrible llegar a la casa y ver a la muñeca ahí. Daba susto, pero luego uno se va acostumbrando.

- ¿Y te sacaste una foto con ella, una selfie?

- No, es que por el trabajo de mi hermano es normal ver cosas de películas, entonces uno se acostumbra.

- De más. ¿Y la familia? ¿Cómo reaccionó? Es que debe ser heavy levantarse al baño en la noche y pillarse a la muñeca...

- (Ríe) No, no nos dio susto. Es que en mi familia somos fanáticos de las películas de terror, así que no tuvimos problema en darle alojamiento a la Annabelle.

Pablo cuenta que ya le perdió el cuco a la intimidante muñeca, e incluso, se dio el lujo de tocarle el pelito. "Es súper fea, pero no hace daño", agregó.

De hecho, ya le tiene tanta confianza que hasta duerme al lado de ella. Asegura que no le ha tirado las patitas.

"Me pidieron si la podía cuidar en la noche durante la Comic Con y no tengo dramas. Ya dormí al lado de Annabelle y no me pasó nada", remató.

COMPARTIR NOTA