''Pelao'' Acosta le pone fichas a Chile de cara Rusia 2018

Cualquiera en Iquique se mojaría las patas al menor rato libre. Cualquiera, menos Nelson Acosta, que de entrada gruñe advirtiendo que "no me gusta ni el agua ni la arena". Grrr.

No han sido los días más alegres para el "Pelao". Al pobre se le cayeron como cien canas más después que pasara de ganarle al Colo a comerse la gorda con Cobresal. Fue un 4-2 en El Salvador por el que aún se está penqueando a sus jugadores.

"Cuando entreno, lógicamente, les llamo la atención, si no estaría pintado acá", vomitó apenas tuvo ante sus ojos a la lengua inquisidora de este corresponsal pop. "Parece que vos tenés otro concepto de fútbol… ya tuvimos un problema antes, así que mejor dejemos las cosas ahí nomás", advierte.

Pero Nelson Bonificacio come y respira fútbol, por lo que no pudo hacerse el loco con el tema de la semana: el cambio del calendario de las clasificatorias. Un golazo de chilena de Jorge Sampaoli, ya que al Chico le tiritaba hasta el hoyo de la oreja pensando en el ya trillado y doloroso debut con Argentina, así que logró cambiarlo.

"Yo no puedo hablar eso. No me gusta, porque no es resorte mío hueón, oh. Te hablaría de afuera, pero mejor que no. Pregúntale a Sampaoli, es problema de él", ladró.

-Oiga profe, pero como técnico sí tendrá una visión, pueh. 

- Pero no les voy a andar diciendo a ustedes qué es lo que yo creo o quiero.

-¿Pero será más fácil o más difícil?

-¡Va a ser lo mismo! ¡Si son los mismos rivales! Oye, si sería la papa encontrar que con éste empiezo primero y clasifico siempre. Pero no, no es así. Los partidos de selección son todos complicados. Y si cambian o no el sistema no tiene nada que ver. Me preguntái una cosa que es de cabro chico. Si jugaran otras selecciones, ahí sí, pero son las mismas.

-¿No cambia nada empezar en Argentina que terminar ashá?

-Si eso no define nada. Lo que define es el mejor rendimiento, el que tiene más puntos. No veo cuál es el enredo, más si se tiene una selección como tiene Chile, con una generación que está en Europa. Aunque hagan el fixture al revés se tienen las mismas posibilidades. No cambia nada hermano, son los mismos partidos.

-¿Y el secreto de su éxito?

-Yo clasifiqué porque los jugadores anduvieron a su nivel y conseguimos los resultados que nos hacían falta. Jugamos mejor que los otros y ya está. Era una generación buena y la única diferencia es que antes era puro Zamorano el que jugaba afuera.

-¡Eso sí es decidor! ¿O no?

-El problema de Chile es que siempre estamos mirando qué nos conviene o si la pelota pega en el palo. Nooo, si para clasificar hay que ganarle al que esté primero, segundo y tercero. Y da lo mismo el orden, hay que ganar para clasificar. Ahora, si vos tenés un equipo como el de ahora, qué te preocupás con quién vas primero.

COMPARTIR NOTA