No, Diego Maradona no estaba poseído por esa fuerza sobrenatural que hace un par de meses lo llevó a invitar a chupar a la prensa, pero no un japy hour, precisamente. ¿Entonces? Al DT le salió del alma que Lio Messi está a punto de desbancar a Pelé en el eterno debate de quién es el mejor de todos los tiempos.
¿Qué le falta? Solamente ganar un Mundial, aparecer en un estelar de televisión y degustar a una rubia famosa de copa "C". Cuando eso pase, tal como dijo Diego, las alternativas serán dos y "en todo el mundo van a tener que reconocer que el mejor jugador del mundo nació en Argentina".
Sí, a los garotos les cayó como una tallita de Elber Galarga o Lucas Trado, pero fue el mismísimo Edson Arantes do Nascimento quien salió al paso de las declaraciones pa' responder en su estilo. ¿O sea? Mitad verdad, mitad chacota, sin "i", para mala suerte de Maradona.
"Siempre están intentando comparar a Pelé con alguien. Yo bromeo con mis amigos argentinos y les digo que ellos deben elegir quién es el mejor de Argentina. Cuando uno de ellos logre hacer mil goles como yo, ahí podemos conversar", disparó Pelé, quien levantó tres copas mundiales con la Verdeamarela.
Pero como el "Rey" sabe bien que el día en que muera lo van a lloraaar y lloraaar, escaneó las aptitudes de su posible sucesor, el crá de Barcelona. "Messi juega muy bien en España, pero no logró mostrar todo su talento en la selección. Quizás ocurra en Sudáfrica, pero para eso hay que esperar", contó Pelé a los medios en Sao Paulo.
Es más, el astro brasileño recordó que hace un par de añitos, cuando Lio disputó el premio del mejor del mundo con Kaká, aplicó la gran "Guardiola" al sobar una de sus bolas y vaticinar que el pibe sería un fenómeno reconocido en el mundo entero y que tendría su dulce revancha.
"Messi no ganó esa vez, pero recuerdo que le dije que sería el próximo. Tardó un poco y recibió el premio en 2009. Es un grande", sostuvo un conciliador Pelé, quien antes no había querido reventar a Diego por su angurri clasificación al Mundial. "Los culpables son los dirigentes que lo eligieron como técnico", sentenció.