Nuevos casos de violencia al interior de centros educativos se produjeron en el Liceo de Hombres Manuel Montt y en el Rayen Mapu.
Hace algunos días se discutía la violencia en los colegios en los principales medios de comunicación debido a un aumento de esta, y ahora nuevos episodios de peleas han salido a la luz, lo que ha provocado una gran preocupación en las autoridades y comunidades educativas de Quellón y Puerto Montt.
El primero y más grave sucedió en el Liceo Rayen Mapu de Quellón en Chiloé, en donde dos escolares terminaron lesionados luego de ser golpeados con un arma blanca por un grupo de estudiantes.
De hecho, una de las víctimas acabó con un corte en una de sus orejas según informó Marcos Sánchez, capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros.
Asimismo, por esta situación, un menor de tan solo 16 años fue privado de libertad a la espera de lo que determine la audiencia de control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía.
Por otro lado, está el caso que sucedió en el Liceo de Hombres de Manuel Montt en Puerto Montt, en donde estudiantes se golpearon en los baños y en el patio del centro educativo.
La pelea que fue grabada y difundida por compañeros del mismo liceo se produjo entre dos grupos rivales de estudiantes. A causa de la rencilla, cuatro escolares fueron suspendidos de clases.
Al respecto, el jefe del Departamento de Administración Escolar Municipal, Albán Mansilla, aseguró que hasta este momento están al tanto de cinco episodios de peleas al interior de los recintos escolares.
“Pero no me cabe duda que son más, porque la mayoría ocurre extra muros, fuera de la escuela y no podemos como unidad andar siguiendo a quienes amenazan o desafían a pelear en un sitio eriazo”, concluyó.