El conductor de televisión arrojó 1,27 gramos por litro en el alcotest, por lo que fue formalizado por manejar con copete en el cuerpo.
Durante la mañana de este sábado el escritor y rostro televisivo Pablo Mackenna fue detenido luego de protagonizar un fuerte choque en la comuna de Las Condes, más precisamente en la intersección de la Avenida Presidente Errázuriz y Calle Sánchez Fontecilla. Una vez que funcionarios de la policía llegaron hasta el sector, se percataron de que el animador se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido.
En el transcurso de la tarde, se llevó a cabo una audiencia de formalización, en la que se determinó que el comunicador quedará en prisión preventiva, estableciendo un plazo de 90 días de investigación. El tribunal consideró que su comportamiento representaba un “peligro para la seguridad de la sociedad”.
Quedará en prisión preventiva
Al momento en que se realizó el alcotest, arrojó que Mackenna conducía con un nivel de alcohol en sangre de 1,27 gramos por litro, es decir, en estado de ebriedad.
Según información obtenida por Radio ADN, la jueza Karen Acevedo tomó la decisión considerando: “Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de terceras personas. Lo cual efectivamente pasó el día de hoy (…) Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo. Por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona”.
“Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad (…) Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva”, añadió. Cabe mencionar que el conductor de televisión es reincidente en este delito, ya que el 2014 también fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Lee más en La Cuarta
-Pablo Mackenna fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Las Condes: chocó con un taxi
-Impacto: grave accidente de tránsito deja cuatro fallecidos en Parral