Peligro de desplome dificulta trabajos de rescate en Valparaíso

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Bomberos asegura que cuatro personas se mantienen desaparecidas, aunque la primera misión es asegurar la zona de catástrofe.

Cinco días de duelo comunal decretó la municipalidad de Valparaíso apenas se supo la magnitud del derrumbe en el cerro Bellavista. La tragedia enluta una vez más el Puerto y tiene de cabeza trabajando a los equipos de rescate de Bomberos y Carabineros.

Sin embargo, el riesgo de un nuevo derrumbe de las casas que aún se mantienen en pie en la ladera del cerro dificulta el rescate de los cuatro desaparecidos que las autoridades aseguran se mantienen bajo los escombros.

"Colapsó toda la estructura que estaba en el aire y generó un riesgo, el piso de madera lo sacaremos con la grúa. Teníamos a todas las personas evacuadas al momento de caer la estructura, lo que nos  facilitó todo. Ahora hay que movilizar estructura masisa", comentó Rodrigo Romo, comandante de Bomberos de Valparaíso.

Desde la Intendencia de Valparaíso aseguran que el intenso trabajo se centra en rescatar a las personas que estarían atrapadas en los escombros, quienes serían trabajadores de restaurantes cercanos a las escalera Pasteur.

"Las personas que se encuentran bajo el muro de contención no están identificadas. Al menos serían cuatro personas. No podemos descartar que haya más víctimas. Hoy la zona es insegura", sostuvo Jorge Martínez, intendente de Valpo.

COMPARTIR NOTA