Si hay una pichanga en que pueden brillar "los azules" ojales de Manuel Pellegrini, es en el clásico paellero contra el Barcelona. Pero la tiene brígida el hombrón, pues para eso debe abrir bien las pepas pa' que sus perros muerdan a la pulga Lio Messi, quien a pesar de ser la figura del momento no intimida al DT. "Me da lo mismo cómo va a jugar Messi, sólo me interesa cómo lo va a hacer el Real Madrid. Lionel demostró todas sus capacidades y ya no necesita más halagos", verseó Mañungo, descartando hacerse fan del che en "feisbuc".
Eso sí, el "Pelle" se hizo el lindo con los culés reconociendo que "los resultados indican que es el mejor equipo del mundo. Pero empatar con ellos siempre es un mal resultado, a pesar de que los números nos favorecen". Claro, porque buena parte de su quetejedi en la banca del Madrid está en juego en esta pichanga, donde de no ganar tendrá más ataos pa' sentarse que Ricky Martin. Pero a pesar de eso el deté jaguar se hace el duro y jura que no le asusta ni el caracho de Sarita Vásquez despertando en la mañana.
"No le he tenido miedo a nada y tampoco le tengo a este Barcelona. Además, ya demostré que el Madrid acertó fichándome", descasetea Mañungo que ya se ve celebrando en La Cibeles, por lo que ya se pasa el rollo de fumarse el Derby. "Es muy importante darle una alegría a quienes nos apoyan cuando las cosas han ido mal. Saldremos a hacer nuestro fútbol y mantener nuestro rendimiento como local", verseó tirando a la mesa la canasta limpia que el Real Madrid ha exhibido hasta ahora en el Bernabéu. ¿Alguna clave para el triunfo? "Los detalles serán importantes, ojalá tengamos mucho el balón", remachó.
MADRID SIN BUQUÉ A KAKÁ Y BARZA CON IBRA EN PANA
Aunque Pellegrini quiere que sus boys huelan a pérgola después de la mocha contra Barcelona, igual la sufre con la baja del brasuca Kaká, que quedó en pana por una pubalgia, sumándose a los piteados Pepe y Drenthe. Pero el Barza también le da color por la pana de Zlatan Ibrahimovic, debido a una lesión muscular, aunque ya recuperaron a Gerard Piqué.
CR9 TIENE MÁS CAÑÓN QUE LIO
Los gallegos ociosos de la Universidad de La Coruña calcularon el power de los remates de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Según el estudio, el portugués del Real Madrid patea a 119 kilómetros, mientras que la Pulga sólo le mete a 95.