Error de maniobra de conductor que confundió freno con acelerador, terminó con auto en la pieza de vecina en Peñalolén
Un inesperado amanecer tuvo la dueña de casa Verónica Leiva (63), luego de que pasadas las 7 de la mañana fue sorprendida por un vehículo que entró literalmente dentro de su habitación.
Como todos los días, el estudiante de ingeniería Braulio Tiznado (26) se dirigió en su automóvil a la casa de su polola en calle Estrella Marina con Pasaje 12, en Peñalolén.
Al llegar al lugar, el joven procedió a estacionar el vehículo afuera de la casa de la vecina de pareja, pero esta vez se equivocó de pedal, y en vez de apretar el freno, presionó el acelerador. El auto se fue con todo contra el muro de la señora Vero.
Pelotazos
Dentro de todo la vecina tuvo suerte porque resultó sana y salva, más allá de pasar el susto de su vida. Es que gracias al Todopoderoso, la mujer había cambiado la ubicación de su cama hacia la puerta de su pieza, al costado de la muralla donde impactó el vehículo. La decisión la había tomado debido a lo cansada que estaba de los continuos golpes con la pelota que le daban los niños del sector.
"Mi madre se salvó por poco, el cambio de lugar evitó que tanto el muro como el techo cayeran sobre ella", contó el hijo de la mujer, Roberto Bustos.
Según el padre del estudiante de ingeniería, el auto terminó con pérdida total y no hay seguros comprometidos. "Solamente quedó intacta una biblia que estaba sobre la guantera", dijo.
Agregó que correrá con todos los gastos materiales para la reparación de los daños a la propiedad.
Desde Carabineros, descartaron la presencia de drogas y alcohol en el joven.