Pelotera por ración de guerra que entregó cole en Alto Hospicio

Que falló el gas, que tocaba puré, que no faltan quienes se roban la comida en los colegios y que sólo se trató de un patinazo típico de los seres humanoides, son sólo algunas de las opiniones con la que tapizaron la foto de la escuálidad bandeja blanca subida al Face por un estudiante de enseñanza media del Rupanic School de Alto Hospicio.

Un recipiente con seis casilleros que desanimó al pingüino F.J.A.I., quien no toleró que uno de los espacios fuera ''llenado'' con la mitad de un pan, que otro estuviera ocupado por una cuchara, más otros dos que estaban completamente pelaos y otros dos con un escaso menjunje de huevo y arvejas salpicadas con lo que pareciera ser salsa de tomate.

''La Junaeb inició inmediatamente un proceso de análisis para verificar si se cumplieron los procedimientos que están consignados en las bases de licitación, de manera de chequear si se trata de un error o de incumplimientos que obviamente conlleva la aplicación de multas'', descaseteó la mandamás de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de Tarapacá, Claudia Camacho.

- Oiga. No es que se estén muriendo de hambre los cabros en Hospicio. ¿Verdad?

- Absolutamente, no. Al contrario, nuestro programa de alimentación escolar aporta el 75 por ciento de los requerimientos calóricos de los alumnos, por lo que en muchos caso somos el gran aporte nutricional de los alumnos. Lo que obviamente es un requerimiento para que los niños puedan estudiar en igualdad de condiciones.

- Igual la bandeja estaba escuálida.

- Lo que pasa es que este es un hecho aislado propio de un atraso. Obviamente en ningún momento debió existir, pero surgió y se dio en 10 bandejas de un total de 600, que es el número de alumnos. Seguramente el estudiante no entendió por qué le faltaba una parte del almuerzo e hizo lo que todos sabemos.

- ¿Falló el gas o faltó puré? 

- Los detalles forman parte de la investigación con la que buscaremos subsanar este conflicto que empaña, en cierta manera, una entrega contínua de aproximadamente 32 mil raciones completas que se reparten en toda la Región de Tarapacá.

SIGUE EN EL COLE

Pese a que se había dicho que el alumno había sido suspendido por el sapeo, Juan Carlos Sánchez, dire regional de la Superintendencia de Educación, sopló que ''al hacer la investigación se estableció que correspondía a un retiro voluntario (del alumno), no obstante, por el bien superior del niño, que es la educación, logramos que el colegio revirtiera la decisión de retiro, por lo que el estudiante regresó a clases ayer mismo''.

''Nos deja muy contentos que acciones propiciadas por nosotros hayan tendido a rescatar a un niño, principalmente para que pueda continuar con sus estudios'', agregó.

COMPARTIR NOTA