Pelucas chinas son más lindas que sus candados

Wei Miao Chen y su marido Zou Xu Wei tienen la cabellera más tupida que Monga, pero igual atienden un local de pelucas en el nuevo mall chino que ayer se inauguró en calle San Alfonso.

Los orientales llegaron a nuestro país en busca de mejores alternativas laborales y están felices porque les ha ido bacán, pero echan de menos a sus dos hijos, sobre todo porque la más chica sólo tiene nueve meses.

Wei nos contó que llegó hace un año a Chile y entonces no sabía decir ni pío en nuestro idioma, pero se propuso aprender por lo menos tres palabras al día, y con la ayuda de su colaboradora Rosa Castillo, ahora entiendo casi todo.

Su tienda llamada "Awei" importa miles de pelucas al mes que ofrecen a su clientela en más de 200 modelos. La mayoría de los compradores son mujeres de mediana edad, pero también se dejan caer transformistas, pelados y personas que sólo desean echar la talla.

Entre los peinados que se pueden adquirir hay de todos los largos y colores, incluso el comprador por poco más de diez lucas puede lucir una peluca rubia y distinguida.

Los precios van desde las 13 hasta las 15 lucas. Por mayor (que parte de las cinco pelucas) el valor baja hasta casi la mitad, así que según los comerciantes su local es una gran picada para negocios de provincia que van a abastecerse.

Rosa nos explicó que el material de las pelucas es sintético, pero muy parecido al pelo natural, y que "el cuidado al que debe someterse es muy simple. Hay que lavarlo con champú neutro y si lo peina con cuidado le puede durar muchos años".

Para cachar el efecto que producen nos probamos algunas pelucas y comprobamos lo gratificante que es tener pelo.

Con los modelos escogidos quedamos muy parecidos al cantante argentino del tema "Estoy saliendo con un chavón", al Profesor Rossa, a Cristián Henríquez (Ruperto), y a Súper Xuxá.

SOLIDARIDAD

En el mall chino del barrio Meiggs hay más de 40 locales y en ellos los inmigrantes ofrecen de todo a buen precio.

Por luca puede comprar carteras, poleras, chalas, relojes, espejos, calzones y como mil objetos más. Si anda con algunos pesos más puede amoblar su casa de nuevo y comprar ropa para un orfanato entero.

En la inauguración, un grupo de modelos lució las importaciones orientales y se vieron muy ricas. También se dejó caer Pamela Díaz. La panelista del matinal de MEGA fue a hacer una nota sobre las ofertas y dejó la señora del zorro entre la barra pop de la Estación Central.

Hexing Wang lleva 28 años con nosotros y es director del Centro Asiático-Chileno. Contó que más de 20 mil inmigrantes del país más poblado del mundo viven acá y destacó que han realizado muchos aportes a nuestra comunidad "sobre todo hemos contribuido mucho con apoyo económico y material en ayuda a los damnificados del último terremoto, y también hemos apoyado a los huérfanos de Estación Central y hemos ayudado a estudiantes de escasos recursos".

COMPARTIR NOTA