El día del cabro chico está a la vuelta de la esquina y cada papi se agarra la cabeza para saber qué cresta regalarles a los reyes de la casa.
Si su enano comenzó a irse pa'l lado animé y ya no está para subirse a un palo de escoba con cabeza de caballito ni para empujar una caja de cartón, quédese tranquilo, porque La Cuarta, la regatera, encontró los mejores juguetes para el querubín pokemón.
ARTICULADO
En el Eurocentro, ubicado en pleno Paseo Ahumada, están los especialistas en el tema emo, otaku, screamo, visual, oshare, gotic, hardcore y una cachá de tribus urbanas.
La tienda "GW Shop" es de las pocas que trae figuras articuladas para el exigente gusto de gamers y tevitos.
En las vitrinas puede encontrar figuras a escala de los personajes más bacanes de juegos en línea y de rol, como "Warcraft", "Dios de la Guerra" o "El señor de los anillos", entre otros.
Erika Mellado (30) cuenta que el que más sale es el muñeco alado "Ilean", que tiene cuernos de toro, alas de dragón y el manso chipote. ¡Ejem!
Los monos parten desde las tres lucas y son ideales para jugar o guardarlos como adornos. También hay réplicas exactas de minas "Hentai" (arte erótico del animé) y hasta de películas clásicas, como Tony Montana, del film "Caracortada", pero no son pa' niños.
Y para las niñas, el boom de la temporada son los peluches de rockstar japoneses, como el líder de los "Antic cafe", "Moi dix Mois", "Phantasmagoria" y "Lareine", entre otras bandas.
César Leiva, de la tienda "Zaga", cuenta que los felpudos son tan pedidos que se agotan apenas llegan. "Es difícil traer los peluches, porque ni siquiera dan abasto para el mercado japonés. Lo que llega es sólo lo que alcanzamos a traer".
Aunque los peluches nipones son grito y plata, los personajes de series animé la llevan. Los más vendidos son los de Naruto, la clásica "Dragon Ball", algunos videojuegos y otras series que sólo se conocen por internet o CD pirateli. Los "ositos" parten desde un arturo. Si los regala, quedará como rey y se pondrá en la onda.