Peluquero pop se peina con cortes de moda a linyeritas

"La idea de hacer esto fue una motivación netamente reflejada en cómo la sociedad trata a la gente de menos recursos. Piensan que por estar en la calle, ellos dejan de ser personas.

Hay que entender que ellos también tienen necesidades, como la de un corte de cabello, por ejemplo", soltó Alejandro Robles (28), oriundo de la comuna de El Bosque, que buscó mejores oportunidades en la Región del Biobío.

"Me vine a Concepción para probar mejor suerte, ya que en Santiago y Copiapó, donde estuve antes, no había tantas oportunidades laborales. Ahora estoy ahorrando para abrir mi propio salón aquí en Conce", dijo Robles.

El peluquero, que se pasea por distintos lugares y plazas de la ciudad penquista, ofrece cortes de pelo gratuitos para la gente que no tiene con qué pagarlos.

El joven se peina con el estilismo y barbería desde 2011. Recién este año se decidió a embellecer a la gente que vive en la calle. "Es algo que tenía pensado hace bastante tiempo, pero por temas de tiempo y otras responsabilidades, lo pospuse.

En enero comencé a hacer esto y la verdad es súper gratificante. Quizás no me lleno los bolsillos, pero me lleno de otras cosas mucho más importantes".

CLIENTES

Si bien los clientes de Alejandro no son los típicos lolos que van al salón en búsqueda del corte de pelo de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, él no hace distinción con ellos y los trata como si fuese cualquier otro.

"La verdad es que en el transcurso de un corte de cabello, tengo un diálogo con ellos. Ahí los voy conociendo, hago preguntas como el por qué llegaron a la calle y cosas así.

Hay gente que se calienta la cabeza con cosas mínimas, pero ellos están bien, súper alegres a pesar de todo lo malo que les toca vivir", soltó el estilista.

"Quiero hacerlos sentir que no están solos y que sí hay gente que se preocupa por la necesidades que tienen, aunque muchos hagan la vista gorda con el tema". remachó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA