SANTIAGO.- Un sismo de 5,1 grados de magnitud sacudió las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Los Ríos, sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.
La sacudida se produjo a las 05.08 de la madrugada y su epicentro se localizó a 43 kilómetros al suroeste de Angol, en la región de La Araucanía, a una profundidad de 33,8 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que en La Araucanía el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli en las localidades de Angol, Carahue, Collipulli, Lautaro, Lumaco, Padre las Casas, Renaico, Puerto Saavedra y Temuco, mientras en Curacautín alcanzó los tres grados.
En Bío Bío, la intensidad fue de cuatro grados en Arauco, Los Ángeles y Penco y de tres en Cabrero, Chillán, Cobquecura, Coronel, Hualpén, Laja, Lebu, Los Álamos, San Pedro de la Paz, San Rosendo, Talcahuano, Tomé y Concepción, la capital regional. En Los Ríos, la intensidad fue de cuatro grados en Mariquina y Panguipulli, de tres en Lanco, Máfil y Mehuín y de dos en Los Lagos, precisó la Onemi.