Los efectos del copete habrían llevado a los hermanos y líderes mapuches, Jorge y Omar Huenchullán Cayul, a asesinar con un tiro en la cabeza al joven okupa santiaguino, Juan Patricio Cruz Magna (28), que hospedaban en su propia ruca.
La verdad de la milanesa quedó al descubierto luego que la PDI de Angol se dio cuenta que la versión de los hermanos peñis entraba en contradicciones con la versión de dos mujeres que también compartieron con el joven huinca (en la foto) esa noche.
El crimen, ocurrido en la Comunidad Autónoma de Temu Cui Cui, en la comuna de Ercilla, fue denunciado vía telefónica por los propios hermanos a la PDI de Angol. Jorge y Omar señalaron que se habían encontrado con el cuerpo sin vida de su amigo al volver al hogar. Sin embargo, el testimonio de dos mujeres que compartieron hasta la madrugada del domingo con los dos mapuches y el joven anarquista, dejó clarito a los sabuesos que el atado ocurrió por una mocha entre los tres, luego que las chicas se retiraran del lugar.
Los dos activistas mapuches serán formalizados hoy en Collipulli por su participación en el homicidio del joven capitalino.
Conocido como el "Orangu", trascendió que la víctima, quien habitualmente habría comulgado con la causa mapuche, residía en una casa "tomada" por okupas en la comuna de El Bosque.