Juan Francisco Villalobos ya ha recibido una millonaria suma tras la “revuelta” de 2019. Estuvo prófugo largo tiempo.
Luego de ser detenido la semana pasada y quedar en prisión preventiva tras ser acusado de estafa, Juan Francisco Villalobos pagó la afianza asignada y recuperó su libertad.
Se trata del sujeto el sujeto que recibía una pensión de gracia por el estallido social y que, hasta hace pocos días, se encontraba prófugo.
Según detalló Emol, en la audiencia de formalización, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una caución de 5 millones de pesos, pero el tribunal la dejó en $300 mil.
¿Quién es Francisco Villalobos?
Cabe recordar que Villalobos estuvo dentro de los 418 seleccionados para recibir dinero por parte del Estado tras las “revuelta” de 2019. De hecho, el pensionado ya ha recibido la suma de $5.698.168.
Según una querella auspiciada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Villalobos estuvo apto para postular al beneficio debido al delito de abuso sexual reiterado.
Los detalles, recopilados por Ex-Ante, indican que Villalobos, luego de participar en una marcha en La Florida, “es interceptado sin mediación alguna” por Carabineros. Luego, procedieron a agredirlo con lumas y golpes de pie.
Ya en la comisaría, las fuerzas policiales le piden a Villalobos que se desnude, al tiempo que es esposado. Finalmente, dos de los Carabineros le toman los brazos, donde un tercero “introdujo un dedo en su recto, hecho que se repitió 4 veces mientras se le preguntaba de forma amenazante: ‘tení (SIC) algo … tení (SIC) droga’”.