El peor San Valentín: detienen a pareja tras violenta pelea en el Día de los Enamorados

La discusión fue subiendo de tono, hasta que llegaron a los golpes y a las amenazas. Ahora no pueden verse hasta que acabe la investigación.

La insólita gresca se produjo en Punta Arenas, la madrugada del 14 de febrero, y dejó como triste saldo a ambos “enamorados” detenidos.

Se trata de un hombre de 43 años, José Aguilar Ojeda, y su pareja, Juliana Silveira, protagonistas de una fuerte discusión que, poco a poco, fue subiendo de tono, hasta el punto de llegar a las agresiones mutuas. Así informó ayer Carabineros en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Fue el fiscal Fernando Dobson quien le comunicó a los imputados que se iniciaría una investigación en su contra, por los hechos ocurridos al interior de un domicilio de calle Prat. De acuerdo a lo que relató el fiscal jefe de la zona, la mujer llegó al inmueble que compartían en estado de ebriedad.

De ahí en más: la discusión y las agresiones.

De hecho, el Ministerio Público reconstruyó la escena: la mujer habría tomado un vaso y lo rompió para convertirlo en una suerte de arma. Con ese elemento, intentó agredir a Aguilar en reiteradas oportunidades, según denunció el propio afectado. Silveira, del mismo modo, acusó al hombre de haberla agredido. Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial. Resultaron con lesiones leves.

El fiscal determinó que la pareja quedase con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. ¿Qué pasa? En este caso, ambos lo son. No podrán verse, por lo que será José Aguilar quien abandone el inmueble hasta que finalice la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA