Diputada UDI hizo un llamado a la “sensatez” y afirmó que “todos los chilenos sabemos que esta no es una buena política pública”.
La diputada María José Hoffmann (UDI) valoró el rechazo del proyecto que buscaba concretar el cuarto retiro del 10% de las AFP.
“Este es un tema muy complejo, porque efectivamente hay chilenos que necesitan de mucha ayuda, pero esta no era la manera de ayudarlos”, argumentó la legisladora.
En diálogo con 24 Horas, Hoffmann sostuvo que “obviamente este Congreso tiene que ponerse las pilas con respecto a cómo solucionamos el desangramiento de las pensiones. Sabemos que las principales causas del estallido social fueron las bajas pensiones y esto no contribuye en nada”.
Rechazó el quinto retiro
Sobre el candidato presidencial Gabriel Boric, quien llegó al hemiciclo para votar a favor de la iniciativa y apuntar a “la derecha” como responsables de su rechazo, la parlamentaria indicó que “las volteretas del candidato Boric nos preocupan. Es una persona que no escucha a sus técnicos, que cambia de opinión donde no fueron acogidas ninguna de sus indicaciones, y obviamente que uno desconfía de quién es el que manda y a quién escucha cuando toma decisiones”.
Consultada acerca del anuncio realizado por la diputada Pamela Jiles, a propósito del quinto retiro del 10%, Pepa Hoffmann aclaró que “todos los chilenos sabemos que esta no es una buena política pública, y seguir insistiendo la verdad es que tiene muy poco sentido. Esperamos que prime la sensatez en nuestro Congreso.