Pepe Aguilar: "Quiero estrechar mi vínculo con Chile"

El popular cantante de rancheras revela por qué cree que el género musical que representa trasciende fronteras. Habla de su amistad con Juan Gabriel y además de su vínculo con nuestra tierra.

Desde pequeño, José Antonio Aguilar sabía que llevaba la música en su sangre. Hijo de los cantantes mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, se subió a un escenario a los tres años. Sería un anticipo de lo que sería su vida...

Hoy, a sus 51 años, Pepe Aguilar ha dado conciertos en innumerables lugares gracias a sus 35 años de carrera, 27 discos editados, 4 premios Grammy, 5 Grammy Latinos y una estrella de la fama en Hollywood.

A pesar de su currículo y de la popularidad de la música ranchera en Chile, especialmente, en las áreas rurales del sur de nuestro país, el artista solo ha pisado nuestra tierra por temas de promoción y para cantar en el cierre de la Teletón 2018.

Pero todo ese cambiará este 11 de octubre cuando se presente en el Movistar Arena, evento, cuyas entradas se encuentran a la venta en el sistema Puntoticket. "Tengo muchísimos deseos de complacer a la gente que le gusta este estilo de música y que me espera hace tiempo", revela expectante el artista a La Cuarta Sábado.

- ¿Sientes que era una deuda con Chile?

-Pues claro. Hace 20 años fui a promocionar una canción y prometí volver para hacer un recital. Ahora se alinearon las cosas y espero poder cumplir con las expectativas. Espero eguir viniendo todos los años y estrechar mi vínculo con el país.

- ¿Sabías que, en Chile, en las zonas rurales del sur, e se escucha mucha música ranchera? ¿Qué te parece aquello?

-Me parece maravilloso. Yo creo que, en Sudamérica, y claro, en Chile, existe un principio rural que trasciende.

- ¿Cree que es por eso que la música de mariachi y las rancheras siguen siendo tan vigentes?

-Es porque tienen una forma de hablar sobre los sentimientos tan pura, directa y honesta que todo el mundo lo entiende.

- ¿Tienes algún vínculo especial con Chile?

-Tengo una linda relación con Francisco y Mauricio Durán (ex Los Bunkers y ahora Pillanes), ya que trabajé con ellos en un disco junto a Meme del Real de Café Tacuba cuando hice mi MTV Unplugged (2014). Ellos me dejaron muchos aprendizajes.

- ¿Y la buena onda sigue?

-Tanta es la buena química que tenemos que ellos después de aquel disco tocaron conmigo en cerca de 100 presentaciones conmigo y ahora, que está por salir mi nuevo disco mío, ellos son los productores.

- Tu último trabajo es un tributo a Juan Gabriel, ¿Es difícil darle un nuevo aire a canciones tan populares?

-El asunto de los covers no es algo sencillo. De repente hay que buscar muy bien el concepto, yo la verdad prefiero hacer canciones originales. El desafío, claro, es que se trata de canciones que todo el mundo conoce.

- ¿Por qué decidiste rendirle un homenaje y a tu estilo?

-Juan Gabriel es un artista inmortal, fue una persona que conocí y fuimos amigos. Él tenía un talento inigualable y cuando desapareció físicamente hice el compromiso de agradecerle musicalmente.

- ¿Qué opinas sobre la supuesta resurrección que anunció su ex manager?

En el negocio de la música, hay muchísimos chismes y gente que vive de eso. A las noticias raras no hay que hacerle caso. A mí, me da risa que se trate hablar de ese tipo de cosas de Juan Gabriel. El señor está muerto y ya. Él es inmortal, pero en otro sentido, en su legado musical.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA