"Cultiven la esperanza, no cultiven el odio, no cultiven el fanatismo", fue parte del mensaje que dejó el exmandatario uruguayo en el registro.
En el cierre de campaña electoral, el último episodio de la franja del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contó con un invitado especial: el expresidente uruguayo Pepe Mujica.
Allí, en las imágenes se pudo apreciar al exmandatario desde su casa, ubicada en las afueras de Montevideo, sobre un tractor, dedicando un especial mensaje a las chilenas y chilenos:
"Todos tienen un papel que cumplir, pero cultiven la esperanza, no cultiven el odio, no cultiven el fanatismo", dijo.
"Estamos en la frontera de un cambio de época. Sé que tienen que utilizar el bolígrafo, la Bic, van a tomar una decisión que de pronto pauta la suerte de futuras generaciones. Por eso vayan a votar", agregó Mujica.
Su apoyo a Boric
Además, como era de esperar, en el registro Pepe destacó las cualidades del candidato de Apruebo Dignidad:
"Boric importa no sólo porque tiene la piel joven: tiene el coraje de tener utopía, de pensar en un mundo mejor y pienso en Boric y lo acompaño, no sólo por él, sino por la esperanza que tiene ese pueblo", sostuvo Mujica.
Y completó: "A votar, compañeros chilenos, y a votar por esperanza. ¡Arriba corazones, arriba compromiso!".
Pablo Paredes, director general de la franja, señaló que "fue muy emocionante poder trabajar con Pepe Mujica, se siente el peso de su historia y contar con su apoyo no sólo le da profundidad a lo que hemos hecho en franja, sino que demuestra la importancia internacional de lo que está pasando en Chile y el mucho entusiasmo que genera el liderazgo de Gabriel incluso más allá de nuestras fronteras".