Pepe Rojas se fue con el cuerpo "cortado"

A las 19.21 fue cuando el estadio explotó. Gonzalo Espinoza esperaba a orillas de la cancha al Pepe Rojas, quien después de jugar sus últimos 56’ con la camiseta de la “U”, se iba en grande.

Al cachar el cambio lo primero que hizo el capitán fue sacarse la jineta y darle un piquito. Se golpeó el pecho, besó el escudo y se despidió de sus compañeros mientras el estadio no paraba de ovacionarlo.

Incluso Ignacio Duma y el Pancho Arrué, dos jugadores de Huachipato, se acercaron hasta el zurdo para decirle adiós.

Y en la cancha sus compipas no quisieron ser menos: con goles del Seba Ubilla y Leonardo Valencia, la “U” fletó por 2-1 a Huachipato (el descuento fue de Luciano Vásquez) en lo que fue la última mocha del capi azul.

"Soy un agradecido de la vida, de toda mi gente, me siento un privilegiado. Volveré a la 'U', no sé en qué circunstancia, pero volveré", la tiró en su despedida el "3", quien pudo virarse del Chuncho con su hijo Bautista en brazos.

 "Gracias a Dios pude entrar a la cancha con él. Era un sueño. Aprendí que las cosas se dan en su momento oportuno", la cerró.

Lasarte envenado

Quien también tuvo su despedida ayer fue Martín Lasarte, quien vivió un feo episodio en la previa a su último partido como profe del Bulla: Sebastián Beccacece, el big boss del próximo año, le avisó a Diego González, Rubén Farfán, Rodrigo Ureña, Paulo Magalhaes y Gonzalo Espinoza que no los tendrá en cuenta para el semestre que viene, algo que dejó la patá en la interna.

"Fue una situación desagradable. Entiendo la necesidad porque algunos se van de vacaciones, pero para mí priman otras cosas. Se podría haber hecho hoy (ayer) o mañana (hoy). Muchos jugadores se sintieron avergonzados, hubo un error de todos. Pero el presidente fue a pedir disculpas y eso fue muy noble", contó Machete tras dirigir su último cotejo.

"Lo que pasó ayer (el viernes) fue una falta de respeto para el profesor que estaba. Agradezco la sinceridad de Beccacece, pero no era el momento. La decisión la respeto", la finalizó Gonzalo Espinoza, uno de los cortados.

COMPARTIR NOTA