¡Peques irán con shorts y chalas a coles de Antofa!

El lunes será el ingreso oficial a clases para los niños de Chile, pero en Antofa alguien que no esté al tanto de la última medida de la muni, no se daría ni cuenta que a los regalones se les terminaron las vacaciones.

Resulta que la alcaldesa Karen Rojo se compadeció de los pobres pitufos, y como el calor en el verano ha sido el más alto en los últimos años, y la próxima semana el termómetro todos los días superará los 25 grados, determinó que los escolares de la totalidad los cursos de los colegios municipales podrán ir al colegio sin uniforme, con pantalones cortos e incluso...

¡CHALAS!

"Para el proceso educativo óptimo de nuestros estudiantes, los 60 establecimientos educacionales dependientes del municipio y de la Corporación Municipal de Desarrollo, podrán utilizar ropa cómoda, fuera del uniforme, para enfrentar las altas temperaturas", explicó la alcaldesa buena onda.

El jefe de gabinete de la corporación municipal, Edwin Calle Jorquera, agregó que "debido a la ola de calor que estamos viviendo en Antofagasta, con temperaturas de 26 o 28 grados, la idea de la alcaldesa es que los alumnos estén mucho más cómodos estudiando, entonces ella suprimió el uso de uniformes, (en principio) desde el 6 hasta el 31 de marzo. La idea es que vayan con polera, algunos pueden ir con shorts, chalas o como deseen mientras no se vulnere el manual de convivencia escolar".

"Aparte de eso también se instruyó a los directores de cada establecimiento que dieran facilidades; por ejemplo, si están muy acalorados en la sala de clases puedan salir, refrescarse, vamos a tener agua en todos los pasillos. Además, se instruyó a que las clases de educación física fueran en horarios donde no haga tanto calor; puede ser entre las 8.00 y 9.00", agregó Calle.

ROJO

En tanto la alcaldesa apuntó que "la medida que dejamos como instructivo es una sugerencia directamente a los niños, por lo tanto, no se los está obligando a nada, ni tampoco se les va a establecer ninguna multa ni nada de por medio. Esto tiene relación con las altas temperaturas en nuestra ciudad y queremos que nuestros niños vayan de manera cómoda. Además, vamos a disponer una mayor cantidad de acceso al agua, bloqueadores solares, y está medida la vamos a adoptar hasta la fecha que sea necesaria. Habíamos dejado como límite abril, pero se va hacer una nueva revisión y vamos a ver qué otra medida podemos adoptar".

Por último, doña Karen dijo que "en relación al uso del uniforme hemos conversado con el Ministerio de Educación y debemos ser respetuosos, si bien somos una corporación de derecho privado, dependemos del ministerio y el reglamento es usar ropa de colegio adecuada".

SUBVENCIONADOS

Un buen lote de coles subvencionados de Antofa también adoptó la iniciativa de la alcaldesa. Algunos a través de sus páginas web informaron a la comunidad estudiantil que hasta el 31 de mayo los cabros podrán asistir con "shorts y/o calzas" a clases.

COMPARTIR NOTA