La iniciativa es impulsada por Mall Barrio Independencia y busca que los vecinos que pertenecen a la guardería "La Estampita" puedan seguir realizando sus actividades online.
La pandemia del covid ha obligado a replantear muchas cosas. Y una de ellas han sido las clases que ahora son online para cuidar a todos de posibles contagios.
Por lo mismo, ha sido de gran ayuda lo realizado en la comuna de Independencia, especialmente en la guardería "La Estampita" el primer parvulario parroquial que acoge a hijos de inmigrantes entre 3 y 6 años.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria el recinto tuvo que cerrar sus puertas; por lo que comenzaron a implementar clases por Zoom. Sin embargo, la mayoría de los padres perdió su trabajo, lo que complicó el costear la conexión a internet.
Es por ello que Mall Barrio Independencia entregó a las 22 familias de la guardería un plan de datos por tres meses, además de útiles escolares y libros de pre kínder y kínder, para que los peques no se pierdan ninguna clase.
"Independencia es la segunda comuna donde residen más inmigrantes en Chile. Muchos de los pequeños que recibimos tienen una situación complicada, se enfrentan a vulnerabilidades económicas y sociales. Estamos tremendamente agradecidos del Mall por comprometerse con los vecinos, especialmente en este momento", agradeció la directora de La Estampita, Daniela Kutz.
"Estamos muy contentos de poder aportar un grano de arena y entregar a los niños la posibilidad de conectarse con sus compañeros y profesora en enriquecedoras actividades para ellos, más aún en este contexto de encierro y aislamiento social", cerró el gerente de Mall Barrio Independencia, Aldo Caffarena.