“Aquí somos siempre víctimas nosotros, nos están robando libertad y felicidad… cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada”, se desahogó la mujer.
Una madre y sus dos hijos fueron víctimas de una violenta encerrona el sábado pasado en Huechuraba, más precisamente en la autopista Los Libertadores, en dirección hacia Américo Vespucio. Allí, como quedó registrado en un video, al menos cuatro sujetos interceptaron a la mujer y la dejaron abandonada a su suerte en medio de la ruta, con el consecuente riesgo de ser atropellada.
Ella se llama Alica Rehakova, es eslovaca y en las últimas horas se refirió al duro escenario que debió enfrentar:
“Cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos”, explicó frente a los micrófonos.
Y luego señaló que “cuando ves las armas es intimidante”.
Rehakova, además, sostuvo que al llegar a la comisaría, le dijeron que “siempre es la misma historia: no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”.
“Aquí somos siempre víctimas nosotros, nos están robando libertad y felicidad”, lamentó posteriormente. Y precisó que “cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada (...); llevo 12 años acá, tengo dos niños, estoy tratando de aliviar la situación. No sé qué consecuencias tendrá en ellos”.
Finalmente, la mujer deslizó una nueva crítica contra las autoridades: “Ellos (los delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdí la tranquilidad de vivir acá”.
“Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos. Soy un aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irá, porque solo quedarán delincuentes que les parece bien este sistema”.
“Si no protegen a quienes aportan, la gente se irá”, concluyó.