Animador exigió dureza en el discurso y advirtió el “gran desafío” que enfrentará el Gobierno.
Durante la mañana de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó un plan de seguridad y anunció un refuerzo en la dotación de personal de Carabineros en las calles de distintas comunas.
“Atrás mío pueden ver a parte de los 700 Carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía. En total, 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros durante el mes de mayo”, explicó la secretaria de Estado.
Asimismo, indicó que “nuestra invitación como Gobierno es que esto debe ser una política de Estado y personalmente estaré trabajando con las distintas bancadas para que logremos los acuerdos en avanzar en las cosas que les importan a las personas: disminuir el poder de fuego de los delincuentes, no vivir estas balaceras a diario, la sensación de impunidad ante el narcotráfico, la sensación de caos en nuestras calles. Es un desafío difícil que requiere todas las voluntades. Esa es nuestra meta y nuestro trabajo”.
Luego de escuchar el anuncio de la ministra, José Antonio Neme se tomó un minuto en pantalla para reflexionar sobre la delincuencia en el país.
“No es una sensación”
“Yo creo que, como pocas veces en la historia política del país, este gobierno tiene un gran desafío. Junten las piezas: una situación de seguridad ciudadana que yo... y perdón que rebata a la ministra del Interior, pero no es una ‘sensación’, no es un feeling que uno tiene. No, estamos en una situación complicada con el crimen organizado, armado hasta los dientes, y que hoy está ocupando espacios que hasta hace muy poco eran públicos”, aclaró.
Luego, el conductor de Mucho Gusto recalcó: “No es una sensación, pongámonos mucho más duros. No es una sensación, es real”.