Rostro de Mega le envió un mensaje a la derecha y recordó que “este canal sabe de filtraciones”.
Siguen los coletazos tras la filtración de una audio que revela el contenido de una conversación del equipo de Cancillería a propósito de unos dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, de quien se refirieron en duros términos.
Al tanto de la controversia, de la renuncia de la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la sorpresa de la ministra Antonia Urrejola ante la grabación, José Antonio Neme compartió su análisis en Mucho Gusto.
“Al parecer era una reunión-almuerzo, porque hasta el mastique se sentía. Hay una conversación de la canciller con sus asesores, en relación a la relación del gobierno de Chile con el embajador argentino que ha tenido varios desaguisados, pero hay un morbo respecto a los términos en los que se refieren al embajador Bielsa”, partió diciendo el periodista.
Luego lanzó la pregunta clave: “¿Por qué se graba? ¿Por qué alguien grabaría si estamos en una reunión de trabajo? Ninguno de nosotros pasaría la prueba de la blancura, seamos honestos, y a la derecha también un poquito de honestidad, ya que han salido a pedir la cabeza... yo no sé cómo conversan los de la UDI o los Republicanos en las reuniones. Y hablemos... bueno, este canal sabe de filtraciones”.
“A mí me da morbo el audio, porque es sabroso cómo los políticos se refieren entre sí, pero la segunda derivada es por qué se graba a la canciller del país, con qué objeto su asesora la graba y después se la envía a un WhatsApp”, continuó Neme.
Acto seguido, reconoció que “lo que uno espera es que el gobierno explique cuál es el método de trabajo de la Cancillería, que en una conversación de este tipo alguien saca el teléfono y graba. Con qué objeto”.
La teoría de Neme
“Para mí no es importante la conversación en sí misma, yo en mi casa converso de cierta manera, que si se supiera... el punto es por qué se deja registro de aquel diálogo, con qué objeto”, agregó.
Finalmente, Neme compartió su teoría respecto a la grabación: “Perdón que piense mal, pero esto quiere decir que hay un conflicto al interior de la Cancillería, entre los equipos de trabajo, porque si yo grabo para saber qué piensa cada uno es porque no tenemos la suficiente confianza como equipo para hacernos cargo de las decisiones que tomamos”.