En su paso por Mentiras Verdadera, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, entregó detalles del tema policial del momento: el crimen de la pequeña Sophie.
LEE TAMBIÉN: El crimen de la pequeña Sophie conmueve al mundo
En su estilo, el ex CHV aclaró que al estar la investigación en curso, se debe tener cuidado con las declaraciones. Sin embargo, se atrevió a opinar del presunto parricidio de acuerdo a sus antecedentes.
Ante la supuesta pasividad de la madre, quien no habría intervenido durante la agresión que le quitó la vida a la pequeña de un año y 11 meses, Vallejo explicó que "refrenda el eventual terror que ocasionaba en ella, al punto de que pasó varias horas sin atreverse a entrar a la habitación donde él decía estar con la menor. Si eso es tal cual, yo sé que la mujer no puede concebirlo. Porque ante todo la mujer es madre. Es terrible, es horrible. Si ocurrió de esa manera, la mujer debe tener un cargo de conciencia terrible".
LEE TAMBIÉN: Formalizarán a manifestantes que agredieron a fiscal de Puerto Montt
Acerca del perfil psicológico del presunto asesino, el exinspector señaló que "los abusadores de menores de edad tienen patrones que se repiten. Una forma de conducta que es más o menos la misma (...) la complacencia de un enfermo no es la misma que usted puede imaginar en relación a un hombre con una mujer normal. Bastan los rozamientos. No el término de la excitación".
PERFIL DE UN PSICÓPATA
"Esa conciencia del sufrimiento que está ocasionando en la víctima es lo que a uno le llama la atención. Es un monstruo de la 'súper categoría', si es que es tal cual lo estamos presumiendo. Una cosa que se da en el mundo rara vez. Y en Chile yo no lo recuerdo desde el caso del Chacal de Nahueltoro", añadió.
"Es un psicópata que está por encima de la escala normal. Son cosas que ni siquiera puedo explicar", finalizó.