Periodista ciego las cacha todas en programa político

Fabián Torres (33) es periodista y su anhelo era tener su propio programa de televisión. El apóstol es ciego y, sólo por eso, recibió portazos cuando quiso cumplirlo.

Pero hace una semana dejó los sinsabores del fracaso y logró su deseo. Se transformó en el animador del programa Cita a Ciegas, del canal 99 en el cable, donde pone en aprietos a políticos con peludas preguntas de actualidad. El apóstol, que salió de la universidad hace dos años, ya entrevistó a Carolina Tohá, Pablo Zalaquett y Pepe Auth. A todos los dejó con la boca abierta.

"Les quiebro el esquema, nunca esperan que sea tan puntudo, creen que seré suavecito por ser ciego, y se sorprenden con mis preguntas", afirmó el hombre, que es evangélico.

Llegar a conducir no fue fácil. Hizo la práctica reporteando en La Moneda, donde a su primer entrevistado le pegó, sin querer queriendo, un pape.

"Le pegué con mi grabadora en la cabeza a Patricio Aylwin. Le pedí disculpas y seguí trabajando. Con el tiempo, hasta tiraba la talla con los que tenía confianza y les decía: Córrete, que no veo", afirmó.

Encontrar pega le costó. "Me sentía mal, porque para mí la ceguera no es un problema, pero para el resto sí importaba", señaló.

El periodista, que juega al arco cuando hay una pichanga, cuenta que "me gusta ser arriesgado".

Soltó que estaba nervioso por su aparición televisiva, debido a su poca experiencia con las cámaras, pero que una vez prendida la camarita "me sentí realizado, al fin estaba haciendo lo que me gusta".

COMPARTIR NOTA