Periodista de CHV reveló complejas secuelas tras brutal agresión en Iquique: había sido amenazado

Hans Gotterbarm
Hans Gotterbarm

A fines de mayo se dio a conocer el ataque que sufrió Hans Gotterbarm, quien acusó ser vigilado antes del incidente tras reportear la noticia de las amenazas que recibió una directora de un colegio en la ciudad.

Hans Gotterbarm -periodista de CHV y Radio Cooperativa- reapareció en las pantallas de Contigo en Directo para actualizar su estado de salud luego de sufrir una brutal agresión a finales de mayo.

El comunicador fue atacado la madrugada del 30 de mayo, tras ser abordado de por un grupo de personas, quienes lo golpearon, le quebraron un brazo y luego le robaron su auto.

Días antes de la agresión, Gotterbarm había mencionado que había recibido amenazas por parte de desconocidos tras abordar la noticia de las amenazas que recibió la directora de un colegio en la ciudad.

La tarde de este viernes, Gotterbarm conversó con Roberto Cox, a quien le aseguró que estaba en recuperación, partiendo el postoperatorio ya que quedó con su húmero fracturado en tres partes.

El periodista reveló que “esto generó una complicación porque quedé sin soporte de mi brazo, podía mover los dedos y podía mover la mano, pero no podía sostener el brazo”.

“Eso obligó que decidieran instalarme un fierro para poder unir el hueso. Este fierro me ha sostenido con unos pernos que están en el codo y otros que están aferrados al hombro”, señaló.

Gotterbarm confesó que “son dolores muy fuertes” pero está siguiendo el tratamiento médico para tratarlos, ya que aseguró “son bastante intensos y se agudizan en la noche”.

La noche del ataque

Tras esto, Cox consultó sobre el ataque que sufrió en Iquique el periodista, ya que se ha hablado de que fue agredido por su trabajo periodístico.

Gotterbarm señaló que ese día se juntó con unos amigos en una discoteque cuando fueron interceptados por un vehículo. “Me bajan del auto, me tiran al piso y comienzan a agredirme muy fuerte. Mi primera reacción fue cubrirme la cabeza (...), me tapo el rostro y ellos continúan golpeándome”

Asimismo, señaló que le pidieron bajarse del auto y en ese instante, los sujetos notaron que tenía un banano que les costó quitarle, por lo que lo que ”comienzan a arrastrarme por un par de metros (...) y en ese forcejeo es cuando siento que me pasa la rueda del vehículo por encima del brazo”.

Con respecto a las razones del ataque, señaló que no tenía claro si es que había sido por su trabajo como periodista. Gotterbarm estaba investigando las amenazas de muerte a un grupo de profesores y directora de un liceo en Iquique cuando él fue amenazado.

“En primera instancia nos amenazaron el día lunes desde un auto negro y no le tomamos importancia (..). Pero al día siguiente aparece un segundo vehículo también en compañía de este vehículo negro. Ahí fue cuando nosotros damos aviso y logran pillar a estos tipos que finalmente los sorprenden con una pistola a fogueo y un revólver”, reveló.

Finalmente, señaló que esto había sido no solo un trauma para él, sino para su familia. “Si antes estabas pendiente de que algo te podía pasar, ahora sales 10 veces más pendiente”, agregó.

COMPARTIR NOTA