Rodrigo Sánchez explicó a La Cuarta que “la mayoría de las personas que somos rapadas o calvas y andamos con lentes y mascarillas nos parecemos mucho. En el fondo parecemos una tribu urbana”.
La visita de Gabriel Boric a la Convención Constitucional concluyó con una inesperada broma del Presidente electo.
Mientras respondía las preguntas de la prensa, el aún diputado le tiró la talla a Rodrigo Sánchez, periodista de Mega.
“Hola, Rodrigo. ¿Estuvimos en Punta Arenas, no?”, le consultó Boric al comunicador.
“Estuvimos en Punta Arenas, estuvimos en el norte, en varios lugares... pero también en representación de todos los colegas...”, alcanzó a responder el profesional, cuando el Presidente electo le confesó: “Te confundo con Giorgio (Jackson) a veces”. El momento desató las carcajadas en el exCongreso.
Y siguieron las bromas
A través de Twitter, el propio Giorgio Jackson bromeó con el supuesto parecido al publicar una imagen capturada por Agencia Uno. De paso, el legislador mencionó al periodista.
Minutos más tarde, Sánchez respondió con un meme.
En conversación con La Cuarta, el periodista de Mega explicó que “lo curioso es que la mayoría de las personas que somos rapadas o calvas y andamos con lentes y mascarillas nos parecemos mucho, pero hay un aspecto ahí más creíble que gracioso, porque en el fondo parecemos una tribu urbana”.
Además, aclaró que “Giorgio es más alto y yo soy más moreno, así que hay algunas diferencias, pero hay que considerar que al Presidente electo a veces le cuesta mirar de lejos, porque siempre recurre a los lentes. Me imagino que, en más de una ocasión, se tuvo que haber confundido en relación a Giorgio”.
Sobre las tallas, aclaró que “hay que pensar que son personas con las que uno comparte todos los días, así que independiente del vínculo serio, como lo es el reporteo, siempre hay tiempo para una broma. Por lo general es bien distendido el ambiente”.
Sobre su pelada, reconoció que “siempre ha sido mi estilo... y ahora en verano hay que cuidarse utilizando sombrero, jajá”.