"Durante más de dos años sufrí en silencio el acoso de este tipejo", acusó la comunicadora que publicó el registro.
“Me pidieron ‘ser discreta’, pero después de publicarse la noticia, no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación. Lo hago por mí y por las mujeres que en ocasiones hemos sido menospreciadas y maltratadas por ciertos personajes en distintos ámbitos de nuestra vida”.
Con estas palabras, la periodista Andrea Meseguer dio inicio a un extenso hilo para referirse a las grabaciones, con cámara espía, que sufrió mientras se cambiaba ropa en TVN.
Este caso, que fue dado a conocer ayer, originó una denuncia contra el ex director del canal en la Región de Atacama. De hecho, fue la propia estación televisiva la que confirmó su desvinculación.
"Durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en TVN Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiábamos de ropa para presentar las noticias", agregó.
Además, detalló que "lo hacía con tres cámaras espía que tenía instaladas en distintos puntos de la sala que destinábamos para el cambio de vestuario, tomándonos imágenes por detrás y por delante, cómo si no tuviera suficiente en grabar nuestro culo desde un solo ángulo".
"Fue este uno de los motivos que me llevó a renunciar a mi trabajo, el cual he desarrollado por más de cinco años con entrega y dedicación", explicó Andrea.
En su cuenta de Twitter, la comunicado aseguró que "a pesar de este hecho, el imputado continúa con su otro trabajo en otra empresa que ya está al tanto de lo ocurrido, pero que sin embargo, ha decidido hacer oídos sordos al tema (si le hubiera tocado a una familiar cercana de los que toman las decisiones, otro gallo cantaría)".
Asimismo, contó que "he visto cómo algunas personas que fueron testigos de cómo me trataba este abusador, y que incluso, saben de estas grabaciones, le felicitan el cumpleaños en redes sociales. Son las mismas personas que, de vez en cuando, defienden alguna que otra causa feminista".
Video del "cazador cazado"
"Si bien en un comienzo me sentí avergonzada por lo ocurrido, precisamente el machismo es eso lo que busca. Con el paso del tiempo, me di cuenta que el único que debe sentir vergüenza es el victimario", continuó.
En relación a su situación personal, la profesional develó que "han sido meses muy malos para mí, pero ahora me siento agradecida por el gran apoyo que he recibido de parte de mis amigos, familia, colegas de otros medios, colegio de periodistas, Sernameg y gente cercana, también de TVN a nivel central".
“Junto a este texto, agrego un video que circula por las redes y en el que aparece ‘el cazador cazado’, colocando con esmero algunas de sus cámaras (la fecha que aparece está mal configurada, corresponde al 3 de junio de 2021)”, cerró.