La profesional detalló como funciona el oscuro negocio de la prostitución en la región de Coquimbo.
El capítulo de anoche de Misión Encubierta (Mega) destapó el oscuro negocio de los night club en la región de Coquimbo, específicamente en la comuna de Salamanca.
De acuerdo al reporte de la producción del espacio, la ciudad es la segunda con más prostitución extranjera en el país, por lo que decidieron infiltrarse en algunos locales para denunciar la eventual trata de personas. La mayor parte de las mujeres que ejerce el comercio sexual en Salamanca son de nacionalidad peruana, muchas de ellas llegan al país engañadas y se les obliga a trabajar de noche con la promesa de que así se les devolverán los documentos de identificación.
Para lograr su cometido, la producción de Misión Encubierta se contactó con una periodista peruana para infiltrarla en el mundo de la prostitución y así conocer en primera persona las penurias que viven las mujeres.
Se trata de Lupe Muñoz, periodista del diario La República de Lima, quien se hizo pasar por trabajadora del local "El Paraíso", donde sus colegas de la noche le contaron que los dueños le pagan pasaje aéreo desde Perú y locomoción local, pero que al llegar le quitan el pasaporte y las obligan a participar en fiestas sexuales con empresarios de la zona.
Además, la periodista fue testigo de cómo en el local nocturno abundaba el alcohol con el fin de altera la personalidad de las camareras y volverlas vulnerables a las solicitudes de los clientes.
Según datos preliminares entregados por Mega, el programa lideró la sintonía nocturna con 17,5 puntos de rating y varios peak de 20 entre las 22:28 y las 23:51 de la noche frente a 15,1 de CHV, 13,2 de Canal 13 y 4,5 de TVN.