Desde que era cabro chico, Marc Dezinord recorría las calles de su barrio en Haití buscando historias que contar. Dice que lo del periodismo lo lleva en la sangre y nunca quiso ser otra cosa, pese a las dificultades.
Hace un mes que este haitiano residente en Chile forma parte del equipo periodístico de La Cuarta como reportero pop, llamando la atención por su perfecto español y sus formas de desenvolverse con la gente.
"En Chile me he sentido muy acogido. Sobre todo por este diario, que me ha dado las herramientas para crecer como periodista y echar adelante mis proyectos", cuenta Marc, quien en agosto puso en marcha un cototo proyecto web de periodismo social llamado "Somos Historia".
"Somos Historia nace a partir del contacto cotidiano con la gente en la calle, en el trabajo, en todas partes donde uno pueda interactuar: una expresión de comunicación desde las personas que no tienen voz en un lugar mediático", explica Isabel, quien también está detrás del proyecto.
Según sus palabras, a todos los une el interés por el otro, por y muchas situaciones vividas a diario.
"La idea es visibilizar a esas personas que a través de nuestro humilde espacio podrán expresar sus vivencias, y no sólo personas, sino también lugares patrimoniales que también tienen algo que decir", dice Isabel.
Aperrado
Para Marc, el proyecto es una oportunidad soñada y la instancia perfecta para dar a conocer nuevas perspectivas.
"El objetivo de Somos Historias es demostrar que muchas personas tienen una historia real de vida y que pueden ayudar a otros a poder seguir adelante. No tiene que ver con la raza ni el país. Cualquier persona que actualmente esté viviendo acá en Chile", dice.
También reflexiona sobre el camino que lo ha llevado a estar cumpliendo sus sueños:
"Pienso que mientras estemos vivos, hay posibilidad de salir adelante y llegar a tener un objetivo".