"Eso lo tiene asustado...": perito revela el gran temor de Felipe Rojas en la cárcel

Juan Muñoz, investigador criminalista que entrevistó 18 veces al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, contó detalles inéditos de sus visitas a la Cárcel de Alta Seguridad.

Juan Muñoz, investigador criminalista que ya entrevistó 18 veces a Felipe Rojas, se refirió por primera vez a sus íntimas conversaciones con el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Según confirmó el experto a Buenos Días a Todos, cada una de estas charlas "están documentadas, para poder conocerlo a él como persona, para poder tener más detalles de la causa y los hechos que lo relacionan con la desaparición de Fernanda".

Además, Muñoz aseguró que Rojas ha presentado cambio en el transcurso de sus encuentros al interior de la cárcel de Alta Seguridad. "Él relata que era un joven que trabajaba, estudiaba, que nunca había estado en una situación como esta. Cuenta que está rodeado de otros internos y que tiene que vivir con ese submundo al que no está preparado. Pero a veces se muestra tranquilo, confiado en el direccionamiento que está llevando su abogada, desde el punto de vista de su verdad", indicó.

De acuerdo al perito, Felipe "siempre ha estado llano a cooperar como testigo (...) siempre ha tenido disposición de entregar información".

El miedo de Felipe Rojas

Consultado sobre los dichos de la abogada defensora, Jacqueline Stubing, respecto a las supuestas amenazas que recibe el imputado al interior del recinto penitenciario, el perito confirmó lo expuesto, y aseguró que en ello radica la principal preocupación de Felipe Rojas.

"Él también está con otros internos que de alguna manera se contaminan con la información mediática. A él le preocupa su familia, eso lo tiene asustado. Siempre se refiere con mucha pena, dolor, con lo que está pasando su familia", reveló.

La semana pasada, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de Rojas. En la instancia, se decidió mantener la prisión preventiva que partió en junio de 2019.

COMPARTIR NOTA